Archipiélago Los Roques

Los RoquesLos Roques

Archipiélago Los Roques – Venezuela

El archipiélago los Roques son un conjunto de islas y cayos que su ubicación geográfica se encuentra en el país de Venezuela, se estima que posee un aproximado de 40,61 kilómetros cuadrados de superficie teniendo así un hermoso lugar para poder disfrutar con familia y amigos.

 

Este destino turístico es un parque Nacional protegido desde el año 1972, su archipiélago las Aves (ubicada al oeste) y la isla La Orchilla (ubicada al este) provoca una experiencia y vista única, ya que muchos turista y viajeros se sienten como si estuvieran en medio del mar, por el agua de ambos extremos.

 

Archipiélago Los Roques

Los Roques – Fauna

 

 

El lugar consta de aguas totalmente cristalinas, posee alrededor de cuarenta islas, además desde el cielo se puede apreciar el agua pintada de azul en diferentes tonalidades. Es importante mencionar que su hermosura no solo se basa en el agua, sino también en la arena totalmente blanca ideal para un bronceado.

 

Si deseas visitar el lugar puedes tienes solamente dos opciones: Conseguir un amigo con yate o hacerlo en avión comercial, ya que existe una pista de aterrizaje no de gran tamaño. Los vuelos son de día y su recorrido dura aproximadamente unos 25 minutos, siendo el único lugar donde puedes apreciar la naturaleza desde el aire, tierra y mar.

 

Los Roques - Isla del Romance

Los Roques – Isla del Romance

 

La mayoría de los turistas optan por quedarse no menos de dos días porque saben que quizá no tengan otra oportunidad, puedes pasar las noches alquilando los hospedajes y alojamientos en el Gran Roque.

Mapa de Ubicación

 

2 Comments on "Archipiélago Los Roques"

  1. Hola donde tomaron la primera foto? q parte de los roques es???

Deja un comentario