California busca Independizarse – Elección Donald Trump

California

California busca Independizarse tras elección de Donal Trump

California un estado perteneciente a Estados Unidos de América, no acepta que Donald Trump sea su nuevo mandatario y ha surgido una nueva propuesta sumamente controversial. El Estado donde Hillary Clinton logró un triunfo casi sin rival busca ahora la forma de poder independizarse de los Estados Unidos.

 

Un movimiento Californianiano bajo el hashtag #Calexit, quiere y busca presentar la propuesta de dejar de ser uno de los Estados Unidos, y ellos son los que creen que lo pueden lograr asi como lo logró Brexit que es el nombre con el que Gran Bretaña salió de la Unión Europea.

 

A pesar de las controversias generadas, los californianios no soportan la idea de ser dirigidos por Trump, lo cual ellos tienen su propia idea y dicen que sin Donald Trump es la cara de Estados Unidos entonces ellos necesitan otra para Califoria y algunos de ellos expresan libremenete en sus cuentas de redes sociales lo siguiente: “Nunca mas me referire a mi como estadounidense, soy californiana”.

 

Algunas personas estan en contra de este movimiento y quieren obligarlos a someterse al proximo reinado de Trump, pero ellos se mantienen firme mente y expresan:

 

Dijeron que Donald Trump no pasaría. Dijeron que el #Brexit no ocurriría. ¿Qué vas a pensar si te dicen que el #Calexit no sucederá?”

 

Independencia – República de California

República de California

República de California

Es importante mencionar que California tiene una económia autosostenible, lo cual tiene un poderío económico para autoabastecerse, pr tal motivo es reconocida como la sexta económia más grande del mundo, estos datos son sumamente importantes porque esto lo logran siendo solamente un estado y no un país. Ellos son quienes en junio se publico un anuncio donde se informa que su volumen superó por primera vez a Francia.

 

Una simpatizante de Clinton dijo: ” California debería separarse de estados unidos son los más ricos del país y son lo suficientemente fuerte para crear su propia nación. ¿Logrará el movimiento #Calexit su objetivo principal?, ¿Qué otras polémicas se generarán tras el gané de Trump?

Be the first to comment on "California busca Independizarse – Elección Donald Trump"

Deja un comentario