Cerro El Pital

Cerro el Pital – El Salvador

 

Cerro el Pital es un lugar turístico que se encuentra en el departamento de Chalatenango de El Salvador ubicada exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras a 13 kilómetros al Noreste del casco urbano de San Ignacio y a sietes Kilómetros de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque. Este destino turístico ha sido muy aclamado tanto para el pueblo salvadoreño como para los turistas extranjeros teniendo cientos de visitas cada año llegando así a una revolución de visitantes que creció rápidamente desde el año 1995.

 

Es un lugar turístico cerca del cielo que posee una zona para acampar que se encuentra aproximadamente a 2700 metros sobre el nivel del mar, por su acogedor clima que se encuentra entre -20.4 °C y 7 °C siendo este último el que se mantiene durante la mayor parte del año.

 

Cerro el Pital es el lugar es para turistas amantes de la diversión y caminatas largas, el lugar cuenta con cabañas de diseños como: cabañas de amor seco, cabaña Hortensia, Pintulia y Orquídea, además cada una de ellas poseen camas, baños privados y calefacción a precios extremadamente bajos cuidando a la vez tu bolsillo, pero si eres de la personas que es amante de la naturaleza al extremo puedes acampar en la zona específica para ello disfrutando así al máximo de tu estadía y tener contacto con la naturaleza en la noche.

 

Cerro El Pital - Acampar

Cerro El Pital – Acampar


 

Dentro del lugar encontraras diversa vegetación y plantas casi extintas para el país y únicas de la zona, tú tendrás la oportunidad de escalar la Peña Rajada, pero si lo prefieres puedes compartirles a tus amigos las impresionantes selfies en un mirador natural sobre una inmensa roca desde la cual se observa San Ignacio La Palma.

 

No debes preocuparte por la alimentación ya que existe el restaurante interno donde puedes disfrutar de esplendidos y ricos platillos así como también las tan famosas pupusas como platillo tipo de El Salvador. Visítanos desde tu automóvil o Transporte público, pero si fuera poco ahora ya puedes usar la modalidad de reservas en línea evitándote y despreocupante así de espacios y el uso de cabañas no olvides te esperamos en nuestro querido El Salvador. Reserva online