Lago Baikal

Lago Baikal – Rusia Siberia

 

Lago Baikal es un destino turístico muy aclamado por los viajeros, es una maravilla que esconde  nuestro planeta, su ubicación geográfica se encuentra en el lado sur de Rusia Siberia. Su nombre se deriva de tártaro  Bai-kul que su significado es: “lago rico”, también muchos lo conocen como Ojo azul de Siberia o la perla de Asia, por ser de una vista muy agradable para el turista.

Se encuentra rodeado de altas montaña donde alberga abundantes plantas y animales de muchas especies por lo que también lo hacen muy especial, es importante mencionar que el Lago Baikal posee la quinta parte del volumen de agua dulce y cristalina  no congelada del mundo.

 

Lago Baikal - Siberia

Lago Baikal – Siberia

 

Este precioso sitio turístico es reconocido también como el lago más profundo del mundo logrando alcanzar los 1.680 metros de profundidad, su superficie consta de 31.494 kilómetros cuadrados, 636 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho y su volumen de aguan es de alrededor de 23.600 kilómetros cúbicos.

 

Es posible deleitarse con las hermosas vistas que cambian con forme al ritmo del paso de las estaciones, muchos viajeros  y guías turísticos les gusta pasar por el verano ya que se facilita el acceso al lugar, pero en invierno es el momento de reencuentro ya que cuando el clima alcanza los 35° bajo cero el lago completamente se convierte en hielo donde a muchos les fascina pasear con sus vehículos.

 

Su increíble y grueso espesor evita que el hielo se rompa, y sus aguas cristalinas que se asemeja a un vidrio traslúcido nos brindan una experiencia única porque nos permite observar peces y focas bajo nuestros pies mientras recorremos el lago congelado.

 

Lago Baikal - Congelado

Lago Baikal – Congelado

 

Formas de llegar al Lago Baikal

 

1- Listvyanka: Este es el punto más fácil de acceso desde la ciudad Irkustsk, ya que a tan solo una hora de recorrido en transporte público usted ya puede mojarse los pies.

2- Isla Olkhon: Si usted quiere adentrarse al lago y el chamanismo, la Isla Olkhon va ser una parada obligatoria.

3- Slyudyanka: Es la entrada más lejos de Irkust aproximadamente a unas 3 horas del tren, muchos viajeros hacen su estación en este lugar ya sea de día o de noche.

4- Angasolka: Esta entrada es la más complicada pero su recorrido es muy hermoso ya que si te sientas en las mesas que se encuentran alrededor del lago puedes ver como salen a la superficie hermosas focas para deleite de la vista humana.