Malacatiupan

Malacatiupán – El Salvador

 

Malacatiupan es un destino turístico ubicado en municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán país de El Salvador, su nombre proviene de lengua Nahuát que significa: Templo Redondo, aunque las personas del lugar lo conocen como: “El Salto”.

 

Este es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo, ya que aparte de la diversión en caminata, ofrece un ambiente de relajación por sus increíbles aguas termales que alcanza hasta los 40°C  y posee cantidades de minerales mejorando su salud manteniéndolo siempre en contacto con la naturaleza.

 

Malacatiupan rio

Malacatiupan rio

Para poder llegar hasta la cascada es obligación poder cruzar el río que no es uy ancho ni profundo pero se debe realizar en zonas específicas ya que se corre el peligro de ser arrastrado por las aguas que se dirigen hacia la cascada, por eso recomendamos un cuido especial de los niños disfrutando así del mejor momento en familia y amigos.

 

Si deseas visitar el lugar debe hacerlo con ropa adecuada y zapatos deportivos para caminatas, ven disfruta de este de Malacatiupán cuya agua ha es calentada por fuentes terráqueas de Ausoles y a la par de las cascadas existe un nacimiento de agua fresca brindándote una experiencia única donde disfrutas dos diferentes climas de agua en un solo sitio.

 

Te estaras preguntando como llegar a Malacatiupán, entonces debes dirigirte a Atiquizaya, luego tomar la ruta o la calle que conduce a “Agua Caliente” que es un poco polvoriento después recorrer aproximadamente unos ocho kilómetros y ahí descubrirás el Salto de Malacatiupán.

Malacatiupan

Malacatiupan