Rio Celeste

Río Celeste – Costa Rica

Este precioso Río Celeste se encuentra en un país muy conocido no solo en América Latina también es conocido en todo el mundo , siendo específicos se encuentra en la región de Centro América, ubicado en Guatuso de Alajuela, en el Parque Nacional Volcánico Tenorio de Costa Rica.

 

Es un hermoso rio que tiene varias vistas agradables de diversos paisajes, además ofrece un lugar de descanso natural con la naturaleza, ya que el agua del río es termal de origen volcánico, lo cual es sorprendente porque ofrece un ambiente de relajación natural, mientras se rejuvenece con el barro volcánico.

 

Unos de los principales atractivos son las cataratas que se encuentran en este esplendido parque, la característica del agua es que se puede observar de color turquesa, celeste, aguamarina hasta azul profundo. Este lugar es también conocido como “Teñidero” y se encuentra escondido en medio del bosque lluvioso característico de la zona.

 

Rio Celeste - Azul Turquesa

Rio Celeste – Azul Turquesa

 

Cada año miles de personas visitan este hermoso parque ya que se cuenta que según la leyenda este río tiene ese color único porque cuando Dios termino de pintar el cielo lavo los pinceles en el agua de este río.

 

Para llegar, todo turista independiente tiene que tomar un bus en San José hasta la ciudad Quezada y de ahí tomar otro bus para Guatuso, finalmente tomar un taxi hasta el rio Celeste, El parque se encuentra abierto en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Visite este parque no se arrepentirá de su exploración de la naturaleza.

 

Rio Celeste - Panoramica

Rio Celeste – Panoramica