Taj Mahal

taj mahaltaj mahal

Taj Mahal – Una Triste Historia

El Taj Mahal tiene su ubicación geográfica en las cercanías de la ciudad de Agra en el estado de Uttar Pradesh India, dicho Mausoleo fue construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jahan.

Su construcción se llevó acabo en el año 1632 y se necesitó 15 años para poder completarse haciendo uso alrededor de unos 20,000 obreros para edificar el mejor ejemplo de simetría que hoy en día es conocida como una de las siete maravillas del mundo y un emblemático destino turístico.

taj mahal history

taj mahal history

La Esposa de Shah Jahan de nombre Mumtaz Mahal sufrió una muerte repentina ya que su cuerpo no resistió el parto 14°  de su hija, en su momento y lecho de muerte le pidió con mucho amor a su esposo y rey que construyera en su memoria un monumento espectacular e incomparable en el mundo entero, y su esposo lo logró porque hasta el día de hoy aún se mantiene en memoria.

Taj Mahal Agra

Taj Mahal Agra

El mausoleo Taj Mahal tiene ese nombre haciendo honor a su esposa Muntaz Mahal cuyo nombre significa “Perla del palacio”, sus materiales de construcción fueron el mármol fino blanco, jade y cristal, turquesas, lapislázuli entre otras.

Esta impresionante obra de arquitectura cuenta con una Cúpula y unos bellos jardines que también adornan el lugar, además está diseñado con cuatro minaretes el cual cada uno de ellos tiene más de 13 pisos de altura.

taj mahal por dentro

taj mahal por dentro

¿Harias lo mismo por tu Esposa?

Además El Taj Mahal es conocido como una grandiosa historia de amor, ya que se hizo en honor de Mumtaz Mahal, ambos fueron sepultados en este increíble lugar, dando así nacimiento al símbolo de amor construido en el mundo.

La mayoría de turistas que visitan el lugar son parejas ya sean novios o casados, donde algunos de ellos les corren lágrimas por sus ojos al saber la historia completa de una belleza de amor puro y simbólico donde el dinero queda fuera por la nostalgia que se siente estando en el lugar.

taj mahal interior

taj mahal interior

Be the first to comment on "Taj Mahal"

Deja un comentario